miércoles, 13 de mayo de 2015

SHABBY CHIC

El término Shabby Chic fue etiquetado en 1989 por la inglesa Rachel Ashwell cuando abrió su primera tienda de artículos decorativos y muebles para el hogar, en Santa Mónica, California. 
Inspirada en el estilo romántico y relajado de la vida en el campo Inglés esta empresaria y diseñadora supo armonizar dos adjetivos contrapuestos: Shabby desalisañado o desgastado y Chic distinguido, elegante o de moda, convirtiéndolos en el nombre de una marca reconocida y en toda una tendencia en decoración .
En la actualidad Rachel Ashwell es propietaria de varias tiendas especializadas en este estilo ubicadas en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Texas y Londres, y autora de varios libros sobre el tema.
En 2011 hizo realidad su sueño al fundar The Prairie B & B un pequeño complejo hotelero, ubicado en una antigua explotación agrícola, formado por varias edificaciones que ocupan un área de 46 acres en Round Top, Texas.
Un sitio más donde expone su estilo en el que encuentras el encanto de las cosas heredadas de una generación a otra, la elegancia de los objetos antiguos, donde el uso y el paso del tiempo han dejado su huella. 

Las imágenes hablan por sí solas, un ambiente Shabby Chic debe ser ante todo cómodo, acogedor pero también bello y funcional.
Es la belleza de la imperfección en contraposición con lo que es demasiado nuevo, moderno o producido en serie. 
Se inclina a una estética femenina por lo que, aunque el color preponderante es el blanco combinado con tonos pastel, el rosa está muy presente.
Objetos de uso cotidiano: tazas, teteras, jarras y platos forman parte de la decoración.
Es un estilo lleno de luz, donde la iluminación juega un papel muy importante. 
Lámparas de araña con lágrimas de cristal y adornos florales. Apliques en forma de candelabros y lámparas de pie con adornos de encaje.
Candelabros, velas, piezas de cerámica y cristal
Tejidos de lino y algodón, encajes, cenefas, volantes en cortinas y manteles, cojines mullidos con fundas bordadas. Estampados con motivos florales en tonos suaves.
Muebles de hierro decapados y con aspecto desgastado.
Muebles de época y restaurados, combinados con piezas modernas a las que se les ha dado un acabado deliberadamente envejecido.
Flores naturales.
En las tiendas Rachel Ashwell Shabby Chic Couture puedes encontrar muebles y objetos vintage, ropa de cama, iluminación y fundas lavables para sofás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada