domingo, 27 de abril de 2014

Hella Jongerius

Diseñadora holandesa nace en De Meern, cerca de Utrecht, en 1963. 
Se encuentra entre los diseñadores de productos más singulares e influyentes de la actualidad.
De 1988 a 1993 estudió en la Academia de Diseño de Eindhoven. Después de graduarse, capta la atención internacional por su colaboración en algunos proyectos con la marca de diseño holandesa “Droog Design.
Entre 1998 y 1999 es profesora de la Academia de Diseño de Eindhoven. 
Desde 2000 hasta 2004 dirige el departamento Living/Atelier. 
En 2000 funda su propio estudio Jongeriuslab en Rotterdam, donde fabrica y comercializa muchas de sus creaciones: vajillas, jarrones, tejidos y muebles.
Este mismo año produce una colección de cerámica bordada para una exposición en el Museo Het Princesshof, Leeuwarden. 
Su estética de diseño ha sido a menudo descrita como una fusión de los opuestos; fabricación industrial y empleo de nuevas tecnologías con el trabajo hecho a mano y la artesanía tradicional. 

Su trabajo ha sido expuesto en galerías y museos como el Museo Cooper Hewitt National Design, el MoMA y Moss Gallery en Nueva York, Stedelijk Museum, Museo Boijmans Van Beuningen en Holanda, el Design Museum de Londres y Galerie KREO en París.  
En 2008 Jongerius traslada su estudio a Berlín.


2005 sofá POLDER XL y XS
El diseño geométrico de este sofá y su nombre hacen referencia a un elemento típico del paisaje holandés, el Pólder, formado por extensiones de tierra ganadas artificialmente al mar mediante un sistema de diques unidos a una red de canales de drenajes.
fabricante
citizenM Hotel New York City

No hay comentarios :

Publicar un comentario